Ir al contenido principal

Vistas

Un camino con salida


Este tiempo de cuarentena trajo aparejada una crisis muy grande en diferentes áreas de nuestras vidas. El consumo de sustancias en este período creció de forma sustancial y muchas familias, en nuestro país, comenzaron a preguntarse que hacer con sus hijos, familiares y cónyuges por temas relacionados al Consumo problemático de sustancias y comportamientos adictivos.

Junto al Centro PsicoSocial Argentino, nació  la idea de poder transformar  esta crisis en una oportunidad, para llegar a cada uno de los hogares posibles, sin importar las distancias.
Comenzamos a brindar desde los primeros días de cuarentena capacitaciones gratuitas sobre el abordaje de adicciones , para que las personas desde cualquier punto del país sin salir de sus hogares, puedan contar con una formación y protocolos de actuación en situaciones de urgencias .

Sustituimos un aula física por un aula virtual, un cambio que nos sirvió para conocer diferentes realidades, experiencias e intercambiar conocimientos con muchos profesionales, articular un puente de intercambio para seguir creciendo.
Encontramos  nuevas alternativas positivas para educar a través de diferentes plataformas virtuales, a las que tuvimos que adaptarnos, pero valió la pena cada día, hora, minuto.

Así comenzó a gestarse  este congreso, no tuvimos la idea nosotros, sino más de 20 mil familias a lo largo y ancho de nuestro país que buscaban respuestas a muchas preguntas que hoy intentaremos  responder en este  Primer Congreso Nacional en tiempo de Cuarentena.

Desde mi experiencia personal, atravesé el Infierno de las adicciones. Estuve internado cuatro años para rehabilitarme de lo que ataba mi vida y mi mente.
Muchas veces me preguntaba porque me Tocó atravesar ese flagelo, pero hoy  pude encontrar en la Vida mi propósito,  que es alumbrar el camino y acompañar, para que juntos digamos: si se puede, las Adicciones son un camino con Salida y si juntos somos fuertes, unidos seremos  Invencibles.📌

Comentarios